Herrera contará con un nuevo Mirador

Herrera contará con un nuevo Mirador

Herrera y Altza, con la llegada del Metro Donostialdea y el nuevo mirador presupuestado en 2017, cuenta con

A pesar de que no sea un proyecto con ninguna partida, el alcalde, de Donostia – San Sebastián, Eneko Goia, asegura que considerará hacer una reforma presupuestaria para que esta obra vea la luz en 2017.

Esta zona de Herrera, desde hace años, ha sido considerada un lugar desaprovechado. Durante años, este terreno ha estado lleno de arbustos y matorrales, hasta que con el comienzo de las obras del metro en 2012, los obreros utilizaron este espacio como zona de almacenamiento. Los departamentos de Urbanismo, Obras y Proyectos y Movilidad se reunieron con los vecinos de la zona para hacerles participes de la propuesta. La conclusión fue que una vez urbanizada contribuirá considerablemente a mejorar las necesidades de los vecinos.

El proyecto se centra en la principal demanda de los vecinos de Herrera y Altza: más plazas de aparcamiento y zonas verdes.

La propuesta inicial es la de crear 21 plazas de aparcamiento y una gran zona verde en forma escalonada, ambos espacios separados por cipreses. En uno de los laterales esta proyectado un parque infantil así como maquinas de ejercicio para mayores. También se quiere construir una plataforma elevada de madera, similar a la del Náutico de san Sebastián, que podría ser utilizada como escenario o para actuaciones en fechas especiales como las fiestas del barrio o la Tamborrada.

Gracias a este tipo de mejoras que se están llevando a cabo en barrio, la llegada del Metro Donostialdea, etc. hacen que los pisos de Altza sean una muy buena alternativa a otras zonas de Donostia – San Sebastián.

Vaguada de Herrera en Altza San Sebastián

Deja un comentario:

*