Una cinta mecánica para mejorar la accesibilidad de Egia

Una cinta mecánica para mejorar la accesibilidad de Egia

El Ayuntamiento donostiarra encargará en breve un estudio para la colocación de una cinta mecánica en la C/

Tal y como hemos venido comentando anteriormente, Donostia está en pleno desarrollo. En estos momentos le toca al barrio de Egia.

El Ayuntamiento donostiarra encargará en breve un estudio para la colocación de una cinta mecánica en la C/ Egia, lo que supondrá un nuevo cambio en su diseño. Este proyecto está previsto acometerse en 2017 y tendrá un coste aproximado de 75.000 €.

Esta iniciativa ha sido propuesta por el área de Impulso Económico después de varias reuniones con los comerciantes del barrio. Es innegable que la población envejece y un porcentaje alto de los vecinos de la zona alta de Egia tiene dificultades en su desplazamiento y acceso a la ciudad, incluso a Duque de Mandas. Con este proyecto se quiere mejorar la accesibilidad a una zona de Donostia que se ha crecido en pendiente.

En una primera fase se salvarían doscientos metros de desnivel que separan Duque de Mandas con Virgen del Carmen. Una tarea nada fácil ya que se quieren mantener los dos carriles de circulación -uno de subida y otro de bajada-, el bidegorri y las aceras a ambos lados de la calzada.

Con esta futura rampa mecánica, todas aquellas personas que dudaban en buscar pisos en venta en Egia, ya no tendrán excusa de movilidad.

Deja un comentario:

*