¿Impago de renta? Comuníquelo rápido

¿Impago de renta? Comuníquelo rápido

Si el inquilino le dice que va a regularizar su situación, respecto de las mensualidades impagadas, comunique el

Si usted alquiló su piso de San Sebastián y contrató un seguro de impago de alquiler, y ahora el inquilino ha impagado una mensualidad, pero le indica que pronto regularizará la situación. ¿Que hace? ¿Espera? ¿Lo intenta solucionar?

Pues bien, si el inquilino no paga alguna mensualidad, hable con el inquilino para buscar una solución y comuníquelo rápidamente a la aseguradora (por mucho que él le diga que pronto regularizará la situación). Vea por qué le interesa hacerlo.

Como norma general, las aseguradoras empieza a pagar las rentas impagadas sólo cuando se dicta la sentencia firme de desahucio (obligando al inquilino a desalojar el piso y pagar las rentas pendientes). Es decir: si el inquilino no le paga, usted tampoco podrá cobrar del seguro mientras se tramita el desahucio.

De todas formas, varias aseguradoras adelantan el pago, de forma que el propietario pueda seguir cobrando la renta mientras se tramita el desahucio. Y es por ello por lo que le interesa comunicar el impago de inmediato, ya que, para adelantar ese pago, las aseguradoras suelen exigir los siguientes requisitos:

  • Que comunique el  impago a la aseguradora dentro del plazo máximo que establezca la póliza.
  • Que la demanda de desahucio se presente en un plazo máximo de tres meses desde el impago.

Cumplidos estos requisitos, la aseguradora le empezará a pagar las rentas que se vayan devengando hasta que se agoten las mensualidades cubiertas.

Por tanto, es interesante comunicar lo antes posible el impago de las rentas a la compañía de seguros, para poder solicitar el cobro adelantado y no tener que esperar a la sentencia de desahucio.

Para saber cómo funcionan estos seguros de impago de alquileres puede leer el post: seguro de impago de alquiler

Aunque el inquilino le diga que va a regularizar la situación, comunique el impago a la aseguradora. Así podrá cobrar por adelantado las rentas que se vayan devengando y que el inquilino no pague, sin tener que esperar a que acabe el desahucio.

Deja un comentario:

*