Pisos de segunda mano a reformar con muchas ventajas

Pisos de segunda mano a reformar con muchas ventajas

A la hora de pagar impuestos sale más barato comprar una vivienda usada que de nueva construcción. La

Comprar un piso es una de las mayores inversiones que se hacen en la vida, por lo que se aconseja pensar bien el tipo de inmueble que se quiere. Es importante no sólo elegir bien la ubicación de la vivienda, sino también es importante saber que un piso de segunda mano suele ser más barato que uno de nueva construcción y que si está para reformar, tiene ventajas como ponerlo a tu gusto o colocar materiales sostenibles.

Desde Inmobiliaria GNS, vemos las siguientes ventajas a la hora de comprar un piso de segunda mano en Donostia a reformar:

  1. El precio: El precio del piso es más barato (debería ganar valor invirtiendo en el piso): en términos de inversión, en muchas ocasiones sale mejor comprar una vivienda para reformar que ya reformada o para estrenar. La buena relación ubicación/precio de muchos edificios antiguos ha llevado a muchos compradores a plantearse adquirir una vivienda antigua a buen precio y con posibilidades de reforma para adaptarla a sus necesidades.
  2. La ubicación: las viviendas de segunda mano suelen estar mejor situadas que las nuevas, que suelen estar en zonas peor ubicadas. En concreto, las viviendas de segunda mano suelen contar con mejores servicios y un mejor transporte público.
  3. La casa a tu gusto: la ventaja de comprar una casa para reformar es que se puede adaptar al gusto y necesidades del comprador, pudiendo incluso planificar la reforma en diferentes fases.
  4. Impuestos: a la hora de pagar impuestos sale más barato comprar una vivienda usada que nueva. La de segunda mano está gravada por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), que oscila entre el 2,5% y el 4% del precio escriturado. En cambio, la vivienda de nueva construcción está grabada por el IVA del 10%.
  5. La revalorización de la casa: si el inmueble está muy bien situado y se ha comprado a un buen precio, entonces tras la reforma la vivienda se habrá revalorizado. De hecho, cada vez hay más empresas dedicadas a la compra de pisos antiguos para reformar y posteriormente los venden a un precio mayor.

Deja un comentario:

*