Nuevo Hotel en la Parte Vieja donostiarra

Nuevo Hotel en la Parte Vieja donostiarra

San Sebastián esta de moda y solo hay que ver como el número de visitantes crece y crece.

Hace unos días el Ayuntamiento de Donostia a recibido la noticia de la intención de instalar un nuevo Hotel en la ciudad, en concreto en el edificio situado en la Calle Mayor esquina con 31 de Agosto. Para ello han solicitado modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y suprimir el uso residencial del edificio de la Parte Vieja.

Este proyecto empresarial puede verse truncado por los cambios normativos anunciados por el gobierno municipal. La intención del ayuntamiento es limitar la apertura de alojamientos -tanto apartamentos como pensiones- en una zona de San Sebastián donde el departamento de Urbanismo contabiliza cerca de 50 de pensiones actualmente en funcionamiento.

Una modificación del Plan General de Ordenación Urbana como la solicitada por el promotor de este hotel conllevaría cerca de un año de trámites.

San Sebastián esta de moda y solo hay que ver como el número de visitantes crece y crece. Los proyectos hoteleros se multiplican en la ciudad: Calle Mari, San Bartolomé, Calle Amara, Calle Hondarribia, Calle San Martín, Calle Mayor,… a parte de los diferentes edificios tanteados por toda la ciudad y en negociaciones con diferentes cadenas hoteleras internacionales.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario:

*