La construcción de la nueva estación de Easo comenzará en 2017

La construcción de la nueva estación de Easo comenzará en 2017

El soterramiento de la actual parada de tren hará que se pueda aprovechar los más de 21.000 m

La compleja tramitación del proyecto de la nueva estación, de tipo pasante, de Easo, Donostia, se realizará si no hay imprevistos para final de año. De tal manera que las obras no podrían comenzar hasta mediados de 2017 como pronto. Estiman que los trabajos del Metro Donostialdea duren 48 meses aproximadamente. Lo que podría hacer que entrase en servicio en 2021, siendo el Gobierno Vasco quien velará por este proyecto.

Actualmente, después de redactar el proyecto constructivo, queda trabajo por terminar y mientras quedan a la espera de estos trámites, todo indica que la licitación de la obra  se pueda realizar a final de año. Una vez licitada la obra, los trabajos pueden empezar 5 meses después.

Esta obra, de la nueva estación tipo pasante y soterrada, modificará el recorrido del actual “topo”. En concreto se realizara un nuevo trazado de poco más de 4 km que unirá la estación de Lugaritz con la de Easo, pasando por el antiguo y el centro de Donostia, teniendo paradas en Benta Berri, Centro de San Sebastián.

El soterramiento de la actual parada de tren hará que se pueda aprovechar los más de 21.000 m que ocupa la actual playa de vías, que se destinaran no solo a la construcción de viviendas sino que tendrá se tendrá en consideración el beneficio que pueda tener la propia ciudadanía a través de espacios de ocio equipamientos de carácter educativo o cultural.

Toda la zona de la actual estación mejorara en conexión, servicios, transporte público… Sin duda un buen sitio para buscar pisos en venta en el centro de Donostia.

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