Amara mejora y ofrece mayor calidad de vida

Amara mejora y ofrece mayor calidad de vida

El barrio de Amara sigue mejorando. Desde que se modificó el entramado urbano de la variante, no se

El barrio de Amara sigue mejorando. Desde que se modificó el entramado urbano de la variante, no se ha dejado de modificar el barrio, con el fin de regenerar esta zona de San Sebastián.

Una de las actuaciones más importantes, tanto por la superficie a tratar como por el coste económico, es la renovación de las plazas interiores del entorno de Carlos I, en el lado de Podavines. Con una inversión de cerca de 800.000 euros, el Ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos en la reforma de Cofradías Donostiarras, Etxeberri y Mercaderes.

Se han renovado todos los juegos de los parque infantiles, se han incorporado nuevos columpios y se han creado dos canchas deportivas.

A petición de las comunidades de vecinos se han mejorado algunos accesos a los aparcamientos subterráneos, que presentaban un aspecto anticuado por el paso del tiempo. Se pretende crear espacios agradables y no hostiles, intentando dar respuesta a las demandas de vecinos y comerciantes en cuestiones de accesibilidad. Las plazas y el barrio ganarán en permeabilidad y toda la zona ganará en seguridad.

Con esta intervención, el entorno de Carlos I ha cambiado de forma radical desde la conversión de la Variante en vía urbana y la reducción del número de carriles. Los vecinos de la zona han ganado en calidad de vida y sus pisos están mejor valorados. Si te gusta esta zona puedes ver los pisos de amara en venta.

Deja un comentario:

*