40.000 personas han utilizado la nueva estación de Altza

40.000 personas han utilizado la nueva estación de Altza

Desde que se inauguró hace seis semanas la estación de metro de Altza, se han duplicado los viajeros

Desde que se inauguró hace seis semanas la estación de metro de Altza, se han duplicado los viajeros en dirección al centro de San Sebastián y se ha reducido considerablemente el uso de transporte privado.

Desde que se puso en marcha hace apenas seis semanas, la nueva estación de Metro/Topo de Altza ha duplicado su número de usuarios en la línea que une Herrera, Loiola y Amara – Easo. Desde que se inaugurara a mediados de septiembre, 40.000 personas han utilizado el nuevo servicio.

La primera semana de servicio correspondía a la del día 12 de septiembre y fue utilizado por 4.941 personas, la mayoría de vecinos de Altza. Hoy en día, después de seis semanas, 8.400 personas utilizan a la semana el servicio de Euskotren entre Altza y Amara-Easo.

Semana a semana son muchas las personas que están cambiando sus hábitos de transporte de manera positiva; dejando sus vehículos en casa y gracias al nuevo servicio de Euskotren, pueden ir desde Altza al Centro de Donostia de manera rápida y cómoda, además lo hacen utilizando una estación moderna, amplia y con trenes nuevos.

La nueva estación de Altza tiene un diseño parecido a la de Herrera. A todas estas novedades hay que sumar la nueva estación de Loiola.

El servicio de Euskotren en Donostialdea es muy bueno. San Sebastián y los pueblos cercanos tienen un servicio público de primera categoría. Gracias a esto en pocos años conseguiremos reducir el uso del vehículo privado en San Sebastián y alrededores, para mayor comodidad y beneficio para la salud de los ciudadanos siempre respetando el medio ambiente.

Gracias al nuevo servicio de transporte público, este barrio puede ser una buena alternativa para quien busque vivienda al mejor precio, pudiendo encontrar oportunidades de pisos en venta en Altza 

Pin It

Deja un comentario:

*