Dos ascensores conectarán Morlans y Aiete

Dos ascensores conectarán Morlans y Aiete

Uno de los ascensores será inclinado con vistas panorámicas y conectara Morlans con Melodi (Plaza Lazkano), mientras otro

Uno de los ascensores será inclinado con vistas panorámicas y conectara Morlans con Melodi (Plaza Lazkano), mientras otro vertical conectará el Paseo de Pío Baroja y Paseo de Aiete

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado el proyecto de ejecución para la implantación de accesos mecánicos en Aiete en la zona de Morlans y Melodi.

El ascensor inclinado recorrerá 143 metros y salvará un desnivel de 38,37 metros con una pendiente del 26,8% entre Morlans (en la ladera bajo el viaducto) y la plaza de Lazkano (Melodi). El elevador será panorámico, podrá transportar hasta 25 personas en cada viaje y tardará poco más de un minuto en realizar el recorrido.

El segundo ascensor será vertical y salvará un desnivel de 6,46 metros y conectará el paseo Pío Baroja con el paseo de Aiete frente a la parcela donde se ubicará el futuro ambulatorio. Este ascensor tendrá capacidad para 13 personas y tardará 7 segundos en realizar el trayecto. De este modo, Aiete quedará conectado con Morlans y la zona próxima de Amara.

Este proyecto tiene un coste de 1,9 millones de euros y los ascensores estarán operativos dentro del horario establecido para el resto de ascensores de la ciudad. Las obras durarán 9 meses. Para llevar a cabo estas obras, el Ayuntamiento no tendrá que comprar parcelas ni expropiar terrenos ya que los lugares en los que se ubicarán los ascensores son de su propiedad.

Los estudios realizados por el departamento de Movilidad revelan que la ubicación de ambos elevadores dará servicio a alrededor de 3.700 donostiarras en un área de 1,3 kilómetros.

Por otra parte, Aiete tiene previsto contar con otros dos ascensores en el futuro, al menos si prosperan los planes para crear un trazado de metro a su paso por el centro de Donostia. El estudio informativo aprobado para esta obra ha incluido en los últimos tiempos dos elevadores que darían servicio al mismo barrio: uno de ellos en las inmediaciones de la estación del Topo en Lugaritz y el segundo, junto a la calle Autonomía.

Con estas mejoras, las zonas altas de la ciudad gozarán de una mejora en la accesibilidad. Si estas pensando en la venta de pisos en Aiete, puede ser un momento bueno.

 

Pin It

Deja un comentario:

*